Destinos
Información general
item Selección de hoteles
Conozca nuestra selección de hoteles. Imágenes e información de interés.
item Información de interés
Información para tener en cuenta antes y durante su viaje.
item Noticias y novedades
Notas, noticias y novedades sobre viajes.
Viajes a Dubai | La capital del turismo y de los negocios de Oriente Medio
lunes 19 de julio de 2010

Información general sobre viajes a Dubai

VIDEO: Vea el vídeo sobre VIAJES A DUBAI
Conozca todas nuestras propuestas de VIAJES A DUBAI

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VIAJES A DUBAI – EMIRATOS ÁRABES
Dubai es la capital del turismo y de los negocios de Oriente Medio. Con 700.000 habitantes, es la segunda en tamaño de las siete ciudades que componen la federación de los Emiratos Árabes Unidos.  Abu Dhabi (Capital), Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujeirah son las otras seis.

Dubai ofrece a los visitantes un fascinante caleidoscopio de contrastes, una mezcla de ciudad moderna y desierto, oriente y occidente, antiguo y nuevo. Un destino exótico con un estilo de vida cosmopolita, que combina el confort y la comodidad del mundo occidental con el calor y la hospitalidad exclusivos del mundo árabe.

Si busca vacaciones llenas de acción, Dubai ofrece equipamientos soberbios para cualquier deporte y diversión, desde golf y los deportes marinos a los safaris en el desierto.  Si por el contrario, lo que busca es tranquilidad, las infinitas playas blancas y desiertas de Dubai, y el sol caliente todo el año, no tienen comparaciones.

Dubai es el paraíso de las compras. Oro, joyas, moda, fotografía, electrónica y tapices orientales se venden por doquier. Desde los antiguos Zocos a las modernas galerías comerciales es una autentica fiesta de negocios.

No faltan atracciones para la familia. Los numerosos parques y centros recreativos aseguran diversión para los jóvenes y niños pequeños. Y al final de la jornada, la gran variedad de restaurantes y locales nocturnos ofrecen una cocina exquisita y diversión para todos.
Una calurosa bienvenida lo espera en Dubai.

CULTURA

La cultura de Dubai está ligada a la tradición árabe que encuentra su mejor expresión en la cortesía y la hospitalidad, consideradas las dos máximas virtudes. Los  extranjeros son siempre acogidos con calor y amistad.

La vida en Dubai está caracterizada por un alto grado de tolerancia con las otras culturas; hay libertad total de culto y el alcohol se sirve libremente en los hoteles. La forma de vestir occidental está ampliamente difundida y no existe discriminaciones entre los sexos.

No obstante el reciente desarrollo económico, Dubai mantiene vivas las propias tradiciones. Los lugareños visten la típica vestimenta árabe con la cabeza cubierta.
La cultura árabe encuentra su mejor expresión en la poesía, en la danza y en el arte local.

Los deportes tradicionales como la cetrería, las carreras de camellos, y las regatas de Dhow son las más populares.

VISITAS, EXCURSIONES y SAFARIS. COMPRAS, DEPORTES y DIVERSIONES. COCINA y VIDA NOCTURNA.

Con la excepción de un breve periodo estival, Dubai goza de un clima ideal, y ofrece una amplia elección de excursiones y escenarios para el interés de los turistas. Un óptimo punto de salida es el pintoresco Creek, el canal natural que atraviesa y divide en dos la ciudad, en los barrios de Bur Dubai y Deira. Desde el Creek salen los Dhow que, como desde hace siglos, siguen zarpando hacia los puertos de la India, el Golfo Arábigo y de África Oriental. En las orillas del Creek el turista queda fascinado por la frenética actividad de carga y descarga de las mercancías.

Se ofrece una zambullida en el pasado con la visita de las torres del viento, en el barrio de Bastakiya, a las callejuelas de los zocos, a la casa del Jeque Saeed recientemente restaurada, también al Al Ahmadieh (el primer complejo estudiantil del Emirato) o al viejo Fuerte, Al Fahidi, sede del museo de Dubai.

Hay numerosas excursiones disponibles. No hay que perderse en absoluto el safari por el desierto, que une la diversión de una excursión tras las dunas en vehículo todo terreno a la fascinación de una visita a pueblos beduinos, a los criaderos de camellos, y culmina con una barbacoa árabe al claro de luna.

Los taxis y los coches de alquiler son abundantes y económicos. Pasear es agradable y seguro en todas partes, gracias también a la total ausencia de criminalidad que caracteriza la ciudad.

Uno de los principales atractivos de Dubai son las compras. Modernos centros comerciales, presentes en cualquier zona de la ciudad, albergan centenares de tiendas en edificios construidos con diseños de vanguardia.

Como alternativa existe la compra en los Zocos que, además de conveniente, es también divertida y donde regatear los precios es obligatorio. La variedad de artículos en venta en las características callejuelas es asombrosa: desde oro hasta las últimas novedades electrónicas, las especias y las sedas orientales.

Los turistas pueden dedicarse a una gran variedad de actividades deportivas, como el golf, los bolos, el patinaje sobre hielo, el tiro con arco, la equitación, el submarinismo, la vela, el esquí acuático, el jet ski, la pesca del altura y el windsurf.

Las estructuras son excelentes y los equipamientos están disponibles en alquiler a precios razonables.

Para los más audaces, Dubai ofrece también experiencias deportivas inéditas, como las excursiones a camellos y el esquí sobre dunas.

Todos los hoteles principales tienen gimnasios muy bien equipados, pistas de tenis, squash, piscinas y centro de fitness a disposición de los clientes.

Dubai, está excepcionalmente bien equipada de hoteles con alojamiento de máxima categoría. Los estándares de calidad de Dubai son capaces de satisfacer a los turistas y a los hombres de negocios más exigentes.  Los equipamientos recreativos y deportivos son de gran categoría, como los de congresos, para las comunicaciones y el centro de negocios.

Los hoteles, gracias a sus excelentes estructuras, desarrollan un papel muy importante en la vida social de los residentes y de los visitantes. Están por lo tanto excepcionalmente dotados de una gran variedad de restaurantes, bares y locales de todo tipo, a menudo con entretenimientos en vivo provenientes de cualquier parte del mundo.

En los numerosos restaurantes de los hoteles de Dubai hay un microcosmos de la cocina de todo el mundo. La elección es infinita, desde la cocina del Golfo y Oriente a la India, Filipina,  Tailandesa, China, Japonesa, Francesa, Italiana, Mexicana y tantas otras.

Fuera de los hoteles, centenares de restaurantes diseminados por todos los rincones de la ciudad ofrecen una experiencia gastronómica inolvidable para los amantes de la buena cocina.

Por otra parte no faltan los fast food, desde las más famosas cadenas internacionales a los tradicionales “Shawarma”, la carne de cordero o de pollo asada, servida en pan árabe.

Por la noche solo existe el problema de la elección. En todos los principales hoteles hay bares y pubs, casi siempre con música en vivo.

VIDEO: Vea el vídeo sobre VIAJES A DUBAI
Conozca todas nuestras propuestas de VIAJES A DUBAI

Síguenos |