Información general sobre viajes a Australia
Conozca todas nuestras propuestas de VIAJES A AUSTRALIA
El Parque Nacional Litchfield, con sus exuberantes bosques, espectaculares cataratas, espumosos saltos de agua y altos termiteros, es un destinocada vez más popular para aquellos viajeros que tienen su base en Darwin. Contemple la ingeniosa construcción de los termiteros, nade en cursos de agua rodeados de pantanos y disfrute de espectaculares paisajes mientras realiza una excursión a pie de un día de duración. También podrá acampar e ir de excursión, a pie o en 4x4, hasta alguna de las playas remotas del parque.
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PARQUE NACIONAL LITCHFIELD
La ruta principal que lleva hasta el Parque Nacional Litchfield seencuentra en la autopista asfaltada Stuart Highway, pasando por elpequeño pueblo de Batchelor. Podrá también recorrer una accidentadacarretera de gravilla pasando por la Reserva Natural Berry Springs,aunque a veces está cortada durante la temporada de lluvias, desdenoviembre hasta abril. Si prefiere centrarse en los paisajes antes queen la conducción, únase a una de las muchas excursiones “todo incluido”con salida desde Darwin.
A tan sólo unos kilómetros de laentrada del parque verá el surrealista campo de termiteros gigantes,que parece un cementerio con sus lápidas. Ejércitos compuestos pormillones de diminutas termitas han construido estos termiteros condirección norte a sur, para proteger los interiores del sol intenso. Maravíllese con sus ingeniosos diseños, muchos de los cuales tienen másde 2 metros de altura, contemplándolos desde el paseo cercano.
Iniciando su recorrido por la carretera asfaltada desde este punto, verá las cataratas a intervalos regulares. Nade bajo los revoltosos torrentes gemelos desde las cataratas de Florence o flote en el agua mientras contempla el barranco cubierto de enredaderas. Disfrute de un picnic rodeado de walarós y walabíes de las rocas de orejas cortas, y escale hasta el espectacular punto de observación. Desde aquí, la ruta de 1,5km Florence Creek Walk le conduce hasta el conocido Buley Rockhole, una serie de spas y piscinas naturales bordeados de un tranquilo bosque. Siga su camino y haga un alto en el camino para contemplar las cataratas de Tolmer recorriendo dos abruptos escarpados y siga el accesible sendero Tolmer Falls Walk recorriendo este paisaje de arenisca en tonos rojizos.
Desde la cercana Greenant Creek, el paseo de vuelta, de 90 minutos de duración, le llevará hasta la cima delas cataratas de Tjaetaba, un lugar sagrado aborigen. El siguiente lugar de obligada visita son las cataratas de Wangi, la catarata más grande y con mejor acceso de Litchfield. Nade en la foza, disfrute de un picnic junto a murciélagos frugívoros y camine hasta la plataforma de observación, situada en la base de la catarata. Desde aquí continúe a través del bosque monzónico hasta llegar a los escarpados de piedra. Más allá, el camino hasta Walker Creek está rodeado de ocho zonas de acampada situadas en huecos dentro de las rocas, un área de picnic y numerosos puntos en los que darse un idílico chapuzón. La última atracción a la que podrá acceder desde la carretera asfaltada es Bamboo Creek, donde hay una mina de estaño abandonada.
Fuente:
www.australia.com
es.travelnt.com
Notas Relacionadas:
Australia | El Territorio del Norte + info
Parque Nacional Kakadu + info
Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta + info
Parque Nacional de Watarrka y Kings Canyon + info
Conozca todas nuestras propuestas de VIAJES A AUSTRALIA