Información General sobre viajes a India
No hay consejos que preparen totalmente para viajar a India, pero quizá lo que mejor resuma como es este extraordinario país es su capacidad para inspirar, frustrar, emocionar y desconcertar, todo a la vez. India brinda un espectro amplísimo de vivencias, algunas de ellas, sobre todo para aquellos que la visitan por primera vez pueden ser muy chocantes, lo más recomendable es tomarse unos días para aclimatarse y poder disfrutar así de toda la belleza que ofrece este destino, sus imágenes, sonidos, gustos y olores. Viajar a India será sin duda una experiencia intensa.
10 Consejos para viajar a India
1. India es un país inmenso, la diversidad del país puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de planificar el viaje, la clave para un primer viaje (si no se cuenta con mucho tiempo) es no intentar abarcar demasiado, ya que los desplazamientos implican grandes distancias.
2. Planifique su viaje a India pensando que volverá, este destino ofrece algo especial, que se palpa nada más aterrizar. Su colorido, olores, bullicio callejero, palacios, mercados y paisajes siempre invitan a un segundo y tercer viaje.
3. Como primer viaje se suele comenzar por dos de los estados más interesantes, Rajastan y Uttar Pradesh, ambos situados en torno a la capital de país, Delhi.
4. Haga sus reservas con la mayor anticipación posible de este forma se evitará sorpresas de último momento y podrá beneficiarse de las mejores ofertas en vuelos y alojamientos.
5. La mejor época para viajar a India es durante el período más frio, de noviembre a mediados de febrero, sin embargo puede viajar durante otros meses del año, pero siempre evite la época de los monzones que se producen de junio a septiembre. Hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas del extremo norte son completamente diferentes a las del sur más meridional.
6. La ropa recomendada para recorrer India es para el invierno un jersey ligero y otro un poco más abrigado y alguna chaqueta o anorak, para el verano lleve ropa ligera de algodón y durante todo el año, calzado confortable, gafas de sol, sombrero y paraguas. Es recomendable también llevar unos calcetines siempre a mano para entrar en los templos (que generalmente no se permite calzado) y tenga en cuenta llevar algo para taparse (hombres y mujeres), esto es imprescindible para visitar los lugares sagrados.
7. Es recomendable beber siempre agua embotellada.
8. No es un destino aconsejable para viajar con niños menores de 12 años.
9. Le recomendamos viajar con euros y cambiar a la moneda local (Rupia India).
10. La cocina india es parte de su cultura, y como tal, debe disfrutarla. Pero manténgase alerta, especialmente con los platos muy condimentados.
Conozca todas nuestras propuestas de VIAJES A INDIA Y NEPAL