Información General sobre viajes a Polinesia
POLINESIA Y SUS ARCHIPIÉLAGOS
EL ARCHIPIÉLAGO DE LA SOCIEDAD Y SUS ISLAS
Tahití | Moorea | Huahine | Bora Bora | Raiatea | Taha’a
Bora Bora: La Perla del Pacífico
La primera sensación que se impregna en nuestra retina al aterrizar sobre el motu del aeropuerto de Bora Bora, es que tiene la laguna más hermosa del mundo. El buceo en estas aguas limpias y cálidas es una experiencia sublime, entre miles de peces multicolores que se divierten rozando, curiosos, a sus invitados.
Bora Bora es una joya posada en el azul del Pacífico, una isla romántica en cuyo seno cada hotel supo crear un paraíso privado para acoger a las parejas en su luna de miel. Los exclusivos bungalows son remansos de intimidad, perfectos miradores desde donde observar el atardecer reflejado en el monte Otemanu y la caída del sol en la inmensidad del horizonte oceánico.
Seis buenas razones para conocer Bora Bora
1. La laguna en todo su esplendor, un volcán posado en una de las más bellas lagunas del mundo, de aguas translúcidas y lleno de islotes paradisíacos.
2. Isla romántica por excelencia, destino privilegiado de los viajes de novios. Bora Bora está dotada de una variada infraestructura hotelera integrándose perfectamente a la magia de la decoración excepcional de la isla. Ceremonias de boda tradicionales son propuestas por algunos establecimientos hoteleros.
3. El concepto original del Overwater Bungalow o búngalo sobre el agua, es algo que no puede faltar: concebidos al estilo polinesio, ofrecen un nivel de comodidad excepcional con acceso directo a las aguas turquesas de la laguna o posibilidad de admirar los fondos submarinos a través de una placa de cristal. También podrá saborear el desayuno entregado a bordo de una piragua.
4. Los fondos submarinos de Bora Bora encantan a los incondicionales de las zambullidas, baile de manta rayas y de majestuosos tiburones, encuentro con los tranquilos napoleones y la multitud de peces multicolores, los submarinistas principiantes o avanzados encontrarán aletas en sus pies.
5. Una gran gama de actividades terrestres o acuáticas, vuelta en helicóptero, caminata o excursión en jeep hacia el interior de la isla, paseo a caballo, paracaída ascensional, paseo en la laguna en barco con fondo de vidrio, pesca de alta mar, almuerzo sobre un “motu” y alimentación de las rayas y tiburones, son algunas de las actividades a saborear.
6. Una gastronomía refinada, combinando platos franceses e internacionales añadiendo especialidades polinesias al ritmo hechizado de cantos y danzas tradicionales.
¿Qué ver en Bora Bora?
- La laguna de Bora Bora, considerada la más hermosa del mundo, es una piscina natural multicolor y luminosa en la que todos pueden disfrutar de sus preferencias náuticas y tomar baños de sol únicos en las playas de arena blanca o en los motu diseminados por las aguas cristalinas de la laguna.
- Ceremonia de una boda polinesia
El eco sobre las aguas del ruido envolvente y rítmico de los tambores, los gritos salvajes de un guerrero, la suave danza polinesia interpretada por las mujeres en la arena y los extraños encantamientos del tahua salmodiando las fórmulas rituales sagradas de antaño son algunos de los ingredientes de una ceremonia de boda tradicional. Aunque carece de valor legal, el Tiki Téâtre Village y algunos hoteles internacionales invitan a vivir este momento lleno de emociones en un marco incomparable.
- El mini Heiva
De tradición oral, la cultura de Tahití y sus islas se ha transmitido de generación en generación. Todavía hoy está muy viva, y sus principales expresiones tienen lugar durante el mes de julio, cuando Bora Bora se vuelca en el festejo del “Heiva”. Se celebran numerosos actos culturales y deportivos.
Excursiones en Bora Bora
- Vaitape
- La caminata hacia el Pahia
- La caminata al monte Otemanu
Actividades en la laguna:
Las actividades propuestas para realizar en la laguna son muy variadas. Las excursiones en piragua o en catamarán con parada para un picnic en el motu, la visita a las rayas manta o para dar de comer a los tiburones, se han convertido en los grandes clásicos. También se pueden alquilar pequeñas embarcaciones o motos de agua, y barcos ya más grandes con un patrón, para salir a pescar el pez espada en alta mar.
Archipiélagos de Polinesia:
VIAJES A POLINESIA | Islas del archipiélago de la Sociedad
VIAJES A POLINESIA | Islas del archipiélago de Tuamotu
VIAJES A POLINESIA | Islas del archipiélago de las Marquesas
VIAJES A POLINESIA | Islas del archipiélago de las Australes
VIAJES A POLINESIA | Islas del archipiélago de las Gambier
Conozca todas nuestras propuestas de VIAJES A LA POLINESIA
Conozca todas nuestras propuestas de VIAJES DE NOVIOS
Conozca nuestra selección de hoteles en POLINESIA
Air Tahití Nui | Viajes a Tahití y sus Islas